Nexus Group y algunos de sus inversionistas adquirieron el 46% de las acciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), complementando su composición accionaria. La compra se realizó a través de NG Higher Education SAC, subsidiaria de Nexus Group.
Ahora, el 100% de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) pertenece a Nexus, el Grupo Intercorp, y otros inversionistas individuales. Con esta transacción, el fundador Roger Amuruz Gallegos vendió su participación restante en la compañía.
El conglomerado de educación superior UTP consiste en una universidad, un instituto y una escuela de postgrado. Tiene “más de 60,000 estudiantes y opera 12 sedes en todo el país, brindando carreras educativas relacionadas con tecnología, gestión de negocios y humanidades entre otras.
Nexus Group ingresó al accionariado de la UTP en agosto de 2012. En aquel entonces, NG Education SAC –empresa conjunta del primer fondo de capital privado de NG e Intercorp— adquirió más del 50% de la UTP. Desde entonces, la UTP “renovó el currículo, fortaleció su plana docente, descentralizó sus sedes e implementó herramientas digitales de apoyo educativo y administrativo”, señaló Nexus Group. Asimismo, la empresa “registró crecimientos promedios anuales de doble dígito en sus ingresos y resultados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario